miércoles, 18 de julio de 2012

la música puede ser el enemigo de la propia música


… y los caimanes culturales, los monopolios musicales, las industrias transnacionales de la música, las agencias promotoras desleales, los niños con talento  y los virtuosos desalmados.

La entrevista que se presenta a continuación fue realizada en mayo del 2012 al violagambista, director de orquesta y promotor de la cultura Jordi Savall en el Hotel Mélia de la Ciudad de México. Algo fundamental que no deja de aterrarme es su reflexión en cuanto al músico: el que quiera vivir de la música tiene que llegar a un alto grado de transmisión. Nunca hay que bajar la guardia, la única manera de transmitir la música es con la música en sí, a través de una educación musical sólida lograda con arduo trabajo.


Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. Favor de no dudar de enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario