viernes, 13 de julio de 2012

el rey y las dos Bes



Hoy comenzaron los BBC Promenade Concerts en Londres, mejor conocidos como los BBC Proms. El Royal Albert Hall se inunda de músicas los meses de julio, agosto y septiembre, con una programación en ocasiones muy interesantes como los programas que salen de la zona de confort y combinan músicas de Beethoven y Pierre Boulez. Pero adolece la falta de creatividad en los programas de la Last Night of the Proms, y en los que se presenta la música de programas de T.V. Y no porque las salas de conciertos estén diseñadas para personas de una cultura abundante, sino porque ya nos advirtieron que la única manera de que la música de concierto salga del hoyo en el que está, es quitarse las etiquetas de ingenuidad o de música muy fácil o difícil, y ser significante para una comunidad en su conjunto.

No confíen en los medios de transmisión, sino en la música en sí. Todos los conciertos estarán disponibles para su retransmisión diferida en la página de los BBC Proms durante 7 días.

Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. Favor de no dudar de enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario