martes, 1 de mayo de 2012

mejor que lo diga Lagston




“La música en tu radio ahora es cubana. Su percusión son los bongos de África, pero la orquesta que toca es estadounidense. Los ritmos viajan a través del mundo, adoptados y moldeados por otros países, mezclándose con otros ritmos, y creando nuevos ritmos mientras viajan.”
Lagston Hughes en Josh Kun, “I, Too, Sing América”, Audiotopia: music, race and America, Berkeley: University of California Press, 2005, p. 179.

Es la mejor descripción que encontré para el concierto del domingo pasado que, a pesar de un América-Cruz-Azul, y un mitin político del PRI en el Audotorio Nacional, presento un lleno total. Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya, Tembembe Ensamble Continuo y Jordi Savall, nos llevaron de la mano a través de diversas geografías sonoras, tan diferentes pero tan inseparables.

Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. Favor de no dudar de enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario