sábado, 19 de mayo de 2012

pura coincidencia



Hace unos días falleció el escritor mexicano Carlos Fuentes. Entre sus novelas figuran Aura, La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz. Hasta ahora sólo conozco que la primera fue llevada a escena en forma de ópera (con título homónimo), con música del compositor Mario Lavista.

Otro hombre de letras, pero de las vocalizadas, el barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau, falleció también esta semana. Creo que toda una época termina, mientras otra hace tiempo que comenzó.

*Desafortumadamente no he podido mostrar ningún fragmento de la ópera, así que consigan el CD, y exijamos que se programe en nuestras salas de conciertos.

*Las cenizas de Carlos Fuentes se depositaron en el Cementerio de Montparnasse en París, dónde también están los restos de Julio Cortázar y Porfirio Díaz.

Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. Favor de no dudar de enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

1 comentario:

  1. Resulta que Carlos Fuentes es mazatleco de por nacimiento, su mamá Berta Macías Rivas era originaria de Mazatlán.

    ResponderEliminar