miércoles, 27 de junio de 2012

otro Kun y no agüero



La audiotopía articula “los espacios sonoros de anhelos utópicos idóneos donde diversos lugares comúnmente catalogados como incompatibles se encuentran, no solo en el espacio de  una pieza en particular, sino en la producción de espacio social y el mapeo de espacio geográfico que la música hace también posible. Por lo tanto, leer y escuchar audiotopias (por medio del análisis) tiene una doble función: poner atención en el espacio de la música en sí y los diferentes espacios e identidades que se yuxtaponen dentro de sí, y hacer hincapié en los espacios sociales, geografías, e identidades que la música puede habilitar, reflejar, y profetizar. En ambos casos, la audiotopia es el espacio musical de la diferencia, donde las contradicciones y conflictos no se anulan entre ellos sino coexisten y sobreviven mutuamente.”
Josh Kun, Audiotopia: Music, race and America, Berkeley: UCP, 2005, p. 23. 
*La música que acompañó este post fue la Sinfonía No. 1 op. 112 "O imprevisto" del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.
Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. Favor de no dudar de enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario