sábado, 10 de noviembre de 2012

Hans y Elliott



“Cuando era joven, me adentré en la idea populista de escribir para el público,” alguna vez le explicó a un entrevistador que le preguntó porqué había elegido escribir una música tan difícil. “Yo aprendí que al público no le importaba. Así que decidí escribir para mí mismo. Desde entonces, la gente se empezó a interesar”
Allan Kozzin, Elliott Carter, “Composer Who Decisively Snapped Tradition, Dies at 103”, The New York Times, Nueva York, 05/11/12.

El compositor Elliot Carter pasó a mejor vida hace algunos días al igual que su colega Hans Werner Henze. Ambos siempre fueron fieles a ellos mismos, y habilitaron territorios que los músicos daban por perdidos. El padre de la modulación métrica y el bastión del neo-romanticismo, que sus Dioses los tengan con ellos, y sus música con nosotros:


Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. No dudar en enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario